Ejercicios para bajar de peso. La forma más efectiva de perder peso y quemar grasas de forma rápida, a la vez que se acelera el metabolismo y se fortalece el cuerpo, es con la combinación de una actividad aeróbica de intensidad acorde a tu estado físico juntamente con el ejercicio de resistencia.
Al contrario de lo que muchas mujeres creen, el hacer alguna actividad aeróbica no es suficiente para modelar y reducir la grasa del cuerpo, se tiene que complementar sí o sí con un entrenamiento en la sala de musculación.
Por otra parte, no está de más recalcar que los ejercicios de musculación NO masculinizan a una mujer. Para que esto suceda el entrenamiento tiene que ser especifico y sumamente intenso, además de que es necesario el uso de esteroides ya que el cuerpo femenino no genera tanta masa muscular como el hombre.
Cuando se trabaja la masa muscular aumenta el consumo de energía, ya que a mayor cantidad de músculos, el cuerpo necesita más combustible para mantenerse, por eso es que se produce un descenso de grasa corporal.
El organismo usa la grasa del cuerpo para obtener la energía necesaria, con el ejercicio aeróbico, la necesidad de combustible es momentánea (mientras dura la actividad y un tiempo después), mientras que con el anaeróbico, es constante (todo el día).
De ahí la importancia de combinar ambos tipos de ejercicios, siendo recomendable hacer en un mismo día, primero la actividad anaeróbica con su correspondiente entrada en calor de 15 minutos, seguida de la aeróbica para eliminar el acido láctico y aflojar la musculatura.
Recuerda que si bien este entrenamiento es sumamente efectivo, tienes que ser constante y mantener una rutina fija, para que tu cuerpo comience a mejorar y a su vez para poder ir aumentando la intensidad del trabajo a medida que adquieres una mejor condición física, hasta alcanzar el estado optimo de entrenamiento.