lunes, 29 de abril de 2013

¿HACER ABDOMINALES NOS HACE SACAR CINTURA Y DESAPARECE LA PANZA?

Faltan 5 meses para el verano y a qué mujer no le gustaría llegar con una cinturita bien contorneada o a qué hombre no le encantaría un six pack, y no de chelas, sino en el abdomen? Viste un comercial en TV que te prometía el abdomen de tus sueños, te compraste un aparato para hacer 1,000 abdominales diarios o la cremita milagrosa que aplicándotela todos los días en la barriga te iba a dejar una Barbie y  todavía no sabes por qué sigues viéndote igual en el espejo y encima te ganaste un dolorcito en la columna y otro en el bolsillo. Bueno déjame decirte que es porque lo estás haciendo mal.
ABS: You are doing it wrong !!!

Todo lo que querías saber sobre tus abs:

Empecemos por lo básico. Una explicación simple de en qué consiste esa zona de tu anatomía que últimamente se ha vuelto tu prioridad a medida que el verano se acerca y que es la que menos progresos tiene:

Músculos más notorios
Para empezar, los abdominales están compuestos por tres capas (recto abdominal, oblicuo y transverso) algunas profundas y otras superficiales más notorias, con fibras entretejidas entre sí que a falta de huesos que soporten la cavidad abdominal, tienen que ser lo suficientemente fuertes para mantener tu tronco erguido. Imagínate que es como el corset natural de tu cuerpo, que comprime el abdomen y crea una presión manteniéndolo plano y hacia adentro. Mientras más fuerza desarrolles en esa zona mayor soporte estructural tendrás para tus actividades cotidianas.

Todos tenemos abdominales. Están ahí, aunque no lo creas. Y la razón por la que no los puedes ver es porque están cubiertos por una capa de grasa que impide que los puedas mostrar orgulloso ante el mundo. Si quieres verlos realmente, tienes que deshacerte de ella.
Debajo de ese cuerpo se ocultaban unos abdominales espartanos...
Al contrario de lo que se piensa, NO existe abdominal superior, medio o inferior. El músculo donde se define el six pack se llama recto abdominal y es uno sólo, que va a lo largo del vientre y le da estabilidad y soporte a nuestro tronco. Los cuadraditos, o el six pack, en realidad son un eight pack ya que están definidos por ocho segmentos separados por tendones. La aparición de los cuadraditos ocurre solamente en aquellas personas bendecidas con una fascia abdominal (tela o tendones) en forma de recuadros. Algunas personas pueden estar muy definidas con un abdomen plano sin grasa pero no tienen cuadraditos. El six pack ocurre cuando se trabajan sólo tres pares de segmentos. Es posible llegar a tener el 8-pack pero no es común que alguien trabaje los cuatro pares hasta la definición.

6-PACK VS. 8-PACK
Ahora, no todos tienen los tendones del mismo tamaño, y a la hora de definir y cortar tu six pack puede ser perfecto y alineado o puede verse un poco desencajado lo cual no tiene nada de malo. Hay abdominales de todos los tamaños y formas, es simplemente cuestión de genética. Lo ideal es que el ombligo esté ubicado justo al centro de la división del tercer par de segmentos, es la vista más estética, pero tampoco está mal tenerlo un poco más arriba o abajo.
Así te vienen de fábrica
Grasa?? No lo creoo...!
Los oblicuos también forman parte del músculo abdominal, están posicionados a los lados y dan estabilidad al momento de girar el tronco o doblar la columna. Los oblicuos también puede definirse y trabajar aisladamente, y al momento de estar completamente definidos pueden llegar incluso a sobresalir un poco del abdomen. Este tipo de definición se ve muy bien en los hombres y al contrario de lo que algunos piensan al ver este grado de definición, no significa que tengan grasa:




En las chicas tener oblicuos definidos también se ve bien, aunque el nivel de definición depende de los gustos de cada una. La mejor definición de esta zona para las mujeres se da justo sobre la zona púbica.
Cuestión de gustos
Por más definido que estés, al momento de estar sentado y relajado, siempre se formarán rollos o pliegues en la piel ya que esta ocupa una masa, lo cual es completamente normal porque es sólo piel y es diferente a los rollos que se forman cuando sí tienes grasa subcutánea.
No es lo mismo
Símbolo de definición total:

Los abs son simplemente la cereza del pastel. El signo de que hiciste un buen trabajo con tu plan alimenticio y de ejercicios. Salud y fitness de la mano.

La panza es la zona terca del cuerpo: es el primer lugar donde ganamos grasa de todas las calorías ingeridas en exceso, y es el último lugar de donde se va cuando hacemos ejercicios. Hacer abdominales como loco no quemará la grasa de tu cintura. Es imposible reducir medidas localizadamente, para eso debes empezar por reducir tu porcentaje de grasa corporal (Qué es eso? Haz click aquí). Así tengas los abdominales más fuertes del mundo, si no reduces tu porcentaje de grasa jamás los verás.

El aspecto de tu abdomen depende 80% de tu alimentación y 20% de tu entrenamiento. Reduce tus ingesta de calorías y come porciones pequeñas más veces al día para acelerar tu metabolismo. Evita las grasas, harinas y dulces.  Con un buen plan alimenticio combinando con ejercicios de pesas y ejercicios aeróbicos intensos para quemar más calorías, lograrás un abdomen definido.

Recuerda: Los abs se hacen en la cocina, no en el gimnasio!!!!