¿Eres de aquellos que viven conectados y no tienen tiempo ‘ni para comer’? Lo más probable es que, como millones de personas alrededor del mundo, algunas de tus comidas las ingieras frente a la pantalla de tu computador. No obstante, desde Bien Simple advierten que esta práctica tiene ciertos efectos negativos de los cuales te podrías arrepentir…
1.- ¡Te incita a comer de más!: según un reciente estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido), las personas que comen delante del computador no son capaces de recordar qué alimentos ingieren ni en qué orden lo hacen, lo que provoca que tengan una menor sensación de saciedad. Esta situación los lleva a consumir hasta 250 calorías de más tras la comida por medio de diversos alimentos como, por ejemplo, golosinas.
2.- Te aleja de la actividad física: generalmente, cuando las personas se toman su tiempo para almorzar se trasladan de un lugar a otro, permitiendo que se desconecten del trabajo y, de paso, ejerciten tu cuerpo. Sin embargo, cuando comes frente al computador no sólo reduces la cantidad de actividad física sino que además pierdes la oportunidad de refrescar tu mente.
3.- Pierdes el contacto con tus seres queridos: Pese a que estar conectado te permite estar al tanto de la vida de tus amigos y el trabajo, también te aleja en cierto modo de tus seres queridos. Lo anterior, pues le restas tiempo a algo tan importante como el encuentro familiar a la hora de almorzar o cenar, donde no sólo compartes con ellos sino que reafirmas tus lazos afectivos.
4.- No te enfocas en el acto de comer: Cuando consumas alimentos procura sentarte en una mesa, masticar lento y saborear todo lo que entra por tu boca. Además, siempre que puedas realiza esta acción junto a un amigo o colega de modo de compartir una charla agradable y evitar tensiones. De este modo, tendrás una mejor digestión y te distraerás del trabajo u otra actividad que estés haciendo.
5.- Pierdes un vital momento de relajo ¿Sientes estrés en tu trabajo o deseas darte un respiro ante una ajetreada agenda laboral? no dudes en tomar tus horas de almuerzo ya que así conseguirás descansar y relajarte antes de volver a trabajar. Si comes en la oficina, trata de hacerlo fuera de tu escritorio e intenta adornar el espacio con cosas simples: un individual, linda vajilla o florero distenderán tu comida.
A mi creer hay personas que viven en una oficina muchas horas al día y no pueden salir por cuestión de trabajo, pero si tienes la oportunidad debes darte este tiempo de RELAX al comer ¡¡¡APROVECHALOS!!!