sábado, 15 de octubre de 2011

Los 12 alimentos más sanos del mundo

Sabías que la mayoría de las enfermedades actuales  están relacionadas a la mala alimentación.
Es por eso que te diremos cuáles son  los mejores 17 alimentos que no sólo te guiarán a que tengas una mejor alimentación si no que te ayudarán a disminuir el riesgo de enfermedades mortales como el cáncer, diabetes y las enfermedades del corazón.
Recuerda que para tener una alimentación balanceada debes de incluir frutas y verdura en tu dieta.

AGUACATES
El aguacate contiene el ácido oleico, una grasa no saturada que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y buena dosis de fibra. Una rebanada tiene 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra.
En lugar de usar mayonesa, puede poner algunas rebanadas de aguacate.
FRAMBUESAS
Las frambuesas contienen ácido elágico que ayuda a  prevenir el cáncer. Esta fruta contiene vitamina y son altos en fibra, que ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardíacas. Una taza tiene sólo 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.
MELÓN
El meló contiene casi el doble de  vitamina C recomendada diariamente y betacaroteno poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de tu cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial.
JUGO DE ARÁNDANO
Ayuda a combatir infecciones en  la vejiga, un vaso tiene 144 calorías y 0 gramos de grasa.
TOMATE
Actúa como antioxidante, reducen el riesgo de problemas en la vejiga, estómago y colon si se consumen todo los días  Un tomate tiene 26 calorías, grasa 0 y 1 gramo de fibra.
LIMONES Y LIMAS
Ayuda a prevenir  el cáncer, contiene grandes contenidos de Vitamina C.
CEBOLLAS
La quercetina es uno de los más poderosos antioxidantes naturales, ayuda a prevenir el cáncer.
ALCACHOFAS
Estas verduras contienen silimarina, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de la piel, además de contener fibra, ayudan a controlar el colesterol.
JENGIBRE
Ayuda a prevenir las migrañas y la  a artritis
BRÓCOLI
Contiene indol-3-carbinol y sulforafano, que  previene el cáncer de mama. El brócoli también tiene mucha vitamina C y beta caroteno. Una taza (picada) tiene 25 calorías, grasa 0 y 3 gramos de fibra.
ESPINACAS
Contiene  luteína y zeaxantina, carotenoides que ayudan a defenderse de la degeneración de las células. Además, los estudios demuestran que jóvenes al consumirla puede ayudar a revertir algunos signos de envejecimiento.
CALABAZA
Tiene cantidades grandes de vitamina C y beta-caroteno, que puede ayudar a proteger contra el cáncer de endometrio.