Muchos objetan el sabor de los edulcorantes artificiales, alegan que son diferentes de los azúcares naturales. Si no te gustan los edulcorantes artificiales, no tienes que usarlos. Si te gustan los edulcorantes, sólo recuerda que si bien no añaden calorías a tu dieta, tampoco aportan ningún otro nutriente. Así que, si prefieres sustituir el refresco normal por el light, adelante, pero no los uses para reemplazar las bebidas saludables tales como la leche, jugos naturales y agua.
¿Cuánta cantidad de azúcar es recomendable en un día?
Las recomendaciones de salud más recientes excluyen el azúcar de as sugerencias de una dieta saludable. En todo caso no se debe consumir mas de 2 o 3 cucharaditas al día. Para ser más claro esas 2-3 cucharaditas diarias tendrían que ser distribuidas entre las diferentes bebidas (café, jugos, etc.) y los postres o meriendas.
También puedes preferir el consumo de miel o azúcar morena para endulzar los alimentos y bebidas, pero siempre ten en mente que son equivalentes al azúcar refinado por lo cual no debes consumir más de 2-3 cucharaditas diarias.
Dato curioso: casi todos los edulcorantes fueron descubiertos accidentalmente en laboratorios en donde los investigadores tocaron un papel o un lápiz y luego se metieron en dedo a la boca y descubrieron que tenía un sabor dulce.